¿Cómo emprender?

¿Estás pensando en emprender pero no sabes como empezar?

Bueno te explico unos puntos importantes que debes considerar

Primero; Debes estar convencido en que tipo de negocio vas a iniciar, para ello debes saber cuales son las actividad que te apasionan y que se te facilita realizar, por ejemplo; si eres bueno diseñando, tomando fotos, creando manualidades o artesanías y te gusta, podrías considerar en poner un negocio de publicidad o tienda de Artesanías. Otro ejemplo; si sabes manejar algunas herramientas o sabes hacer algunas adecuación de casas o negocios y se te facilita identificar material y herramientas para Plomeria, Herreria, Construccion, Electricidad, podrías poner un negocio de Ferretería o Tlapalería.

Segundo: Una vez aterrizada la idea de negocio debes considerar hacer una planeación por ejemplo; qué tan grande quieres tu negocio, hasta donde quieres llegar, siempre es importante comenzar con el final, saber hasta dónde quieres llegar eso te dará la pauta para analizar y definir el objetivo, nadie llega alguna parte si no sabe a dónde va. Considera cuales son tus recursos y hasta que fecha tendras esos recursos, por ejemplo; el Lugar, El Dinero, El personal, La herramienta, La mercancía etc.

Tercero: Una vez que ya trabajaste lo anterior es iniciar de manera rápida y sin pensarlo tanto, porque todos tenemos pensamientos que te hacen temblar de miedo porque entras a un mundo desconocido, entre mas lo pienses menos te atreveras, por ejemplo cuando alguien quiere aventarse por primera vez un clavado en la alberca, entre más lo piensa menos se avienta asi es esto si lo piensas mucho te costará emprender.

Cuarto; Una vez iniciado tu negocio debes aprender de tus errores, por ejemplo cuando uno aprende a caminar, practicas y practicas hasta que te salen los pasitos, y cuando aprendes a caminar aprendes a correr, no puedes aprender a correr si no sabes caminar, todo lleva su tiempo. Lo que te recomiendo es que estudies más sobre el negocio que iniciaste, como tu competencia, cómo atiende, que precios maneja, como trata a los clientes, que control lleva en su negocio, que publicidad maneja, entre otras cosas importantes que te ayuden a fortalecer tu negocio.

Si gustas puedes contactarme para darte Asesoría

Artemio Cruz

222 934 0498

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat